Las microfinanzas se digitalizan

Posted by TODO1 on Jan 21, 2019 2:27:09 PM

La revista de análisis empresarial Knowledge@Wharton, ligada a la escuela de negocios Wharton, de la Universidad de Pennsylvania, publicó en 2009 una lista de las 30 principales innovaciones de los últimos 30 años, colocando en el número 17 las microfinanzas.

Estas nacieron hace 40 años en Bangladesh como un experimento social desarrollado por el economista Muhammad Yunus, quien fundó Grameen Bank para desarrollar un sistema de crédito para la población rural y pobre, excluida de los servicios financieros tradicionales. Muy pronto se comenzaron a expandir en diferentes partes de América Latina y el Caribe, donde se presentaban características socioeconómicas similares. En 2006, Yunus y Grameen Bank fueron condecorados con el Premio Nobel de la Paz.

“De aquellos pequeños proyectos impulsados por voluntarios convencidos de que las personas pobres podían ser buenos sujetos de crédito surgió una pujante industria con unas 1.000 instituciones financieras que sirven a más de 20 millones de clientes mediante una cartera de préstamos de casi 40.000 millones de dólares”, dice Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) en Microfinanzas y TIC. Experiencias innovadoras en Latinoamérica.

Continuar Leyendo

Topics: Banca Digital

Síganos en Redes Sociales

Para consultar nuestros eventos y webinars

TODO1 participa activamente en los eventos de industria y crea constantemente webinars para las personas interesadas. 

Twitter @TODO1Services

LinkedIn-1    TODO1 Services Inc.

Suscribirse

Post Recientes